¿Quieres mantener a las abejas y avispas fuera de tu piscina?
Aquí te explicamos como y cuales son las formas más efectivas para mantener a las insectos lejos del agua de tu piscina.
El calor del día a día de verano puede convertirse en una pesadilla si las abejas y avispas están cerca del vaso de tu piscina…
¿cómo puedo mantenerlas lejos?
Primeramente, vamos a explicar el porque acuden a nuestras piscinas, las abejas se acercan a los vasos a saciar su sed, en cambio las avispas se van a sentir atraídas por el olor a cloro de tu piscina.
Por lo tanto, te vamos a dar algunos consejos para que el baño no sea estresante y puedas espantar a las avispas.
Utiliza una botella de combustible para atraparlas
Si has visto un avispero o enjambre podrás utilizar esta técnica infalible. Las avispas asi como las abejas se sienten atraídas por el olor a Diesel. Si pone una botella con una poca cantidad verás como vuelan alrededor de la misma.
Haz un pequeño corte la botella por el cuello dejando una abertura en la botella y déjala durante un día.
Vuelve a las horas o al día siguiente y verás que han quedado atrapadas muchas de ellas.
Retirar el avispero
Te sientes preparado/a ?? Venga vamos que no es para tanto!! Si no lo estás no lo recomendamos ya que puede causar sustos!! Lo ideal es que te pusieras en contacto con algún profesional pero en ocasiones no es para tanto y nosotros mismos lo podemos hacer, vamos que esta es una de las mejores maneras de acabar definitvamente con esta pesadilla .
Si queremos quitar el avispero tenemos que realizar estos pasos:
-
Localiza donde esta el avispero
-
Ponte guantes por si acaso
-
Durante la noche es mejor! ya que las avispas estarán menos activas y rocía el avispero con humo.
-
A traicion como ellas !! Echales insecticida sin miedo !!
-
Vuelve las siguientes noches a echar insecticida, repitelo un par de veces, no tengas prisa, en unas noches no quedara ni rastro.
-
Cuando veas que ya no queda ni rastro de ellas o hallan uido / muerto prendele fuego al avispero, como si no hubiera un mañana.
Repelentes naturales, elementos disuasorios y trampas harán que tu baño sea más tranquilo y placentero.
Ponganle una trampa natural: No soportan el olor a limón y menta
Por todo el mundo es conocido que las abejas son insectos polinizadores y que les encanta estar entre las plantas. PERO NO EN TODAS.
A las abejas, no les gusta para nada el olor a limon y menta, por lo cual las utilizaremos como repelente natural y asi evitaremos visitas incomodas y molestas.
Recomendamos colocar, al menos, 4 plantas de menta en los lados de tu piscina.
Ponle agua en una ubicacion alejada
Como ya hemos comentado antes las abejas tratan de beber del agua de la piscina y las avispas se sentirán atraídas por el cloro de tu piscina. Pues en este consejo es eso precisamente lo que les vamos a dar.
Puedes poner un cubo de agua en una ubicacion diferente a la piscina para recondcuirlos y bastara, Si el problema persiste,lo tienes únicamente con las avispas, una solución puede ser ponerles el cubo cerca de su avispero, esto conseguira que te dejen tranquilo puesto que lo tienen todo cerca y no saldra a buscar nada.
Llamar a un apicultor ( ultima instancia )
Si el problema persiste, la mejor opción es contactar con un apicultor. Las abejas tienen fines comerciales y el profesional vendrá encantado a llevarse “tus molestias”.
Esperamos haberte ayudado….