Hoy toca clase de quimica ! - web piscinelia

HOY TOCA CLASE DE QUIMICA !

Hola !! hoy os vamos a hablar de los distintos productos quimicos existentes en el mercado y que es necesario saber y conocer de ellos porque nos ayudara a tomas las decisiones mas correctas en cada momento a la hora de efectuar un tratamiento quimico efectivo.

El cloro sigue siendo la solución de tratamiento más común para piscinas familiares. Su composición química le permite realizar una función desinfectante, alguicida y oxidante. En el mercado podemos encontrar cloro no estabilizado (usualmente empleado en alta y rápida dosificación, ya que permanece poco tiempo en el agua) y cloro estabilizado (con una acción desinfectante más duradera en la piscina).

El bromo tiene propiedades desinfectantes similares a las del cloro, pero su comportamiento es menos dependiente del pH y la temperatura, lo que garantiza una desinfección continua en piscinas con condiciones muy variables de estos parámetros.

El oxígeno activo es una opción que tiene la ventaja de producir agua inodora y no irritante. Este producto es sensible a las variaciones de pH, los rayos UV del sol y la temperatura del agua. Por tanto, su uso se suele combinar con el de otros productos para complementar, mejorar y prolongar su eficacia.

La sal, que mediante electrólisis en el agua (cloración salina) se transforma en hipoclorito de sodio, un cloro no estabilizado. El desinfectante producido en estos sistemas destruye los desechos y los gérmenes antes de volver a convertirse en sal. La sal utilizada debe ser de gran pureza y específica para su uso en piscinas, de lo contrario podrían generarse desperfectos sobre los revestimientos.

La radiación ultravioleta tipo C  o Luz UV bajo la cual se expone el agua de la piscina, tiene un fuerte poder bactericida. Los microorganismos son destruidos al instante desinfectando el agua, sin embargo, también es necesario utilizar un producto desinfectante residual, que otorgue poder desinfectante al agua, en general en conjunción a este sistema se emplea oxígeno activo líquido, cloro o bromo.

El ozono es un excelente desinfectante, se genera a partir del aire y se inyecta en la recirculación del agua de la piscina, la cual queda totalmente desinfectada en un tanque de reacción. El ozono debe eliminarse antes de la entrada al vaso de la piscina mediante carbón activo, UV o calentamiento del agua, pasando a ser oxígeno disuelto en el agua. Este sistema también requiere el uso de desinfectante residual.

Esperamos que os halla sido de ayuda!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?